Skip to Content

CELEBRE SUS RAICES AL RITMO DE LA MUSICA Y MANTENGASE SALUDABLE

Share This Story
CELEBRE SUS RAICES AL RITMO DE LA MUSICA Y MANTENGASE SALUDABLE

¿Necesita llenar su vida con más energía, quizás durante un domingo perezoso o una noche viendo una novela? Pues, ¿qué espera? ¡Suba el volumen e incremente el ritmo de su corazón! Muévase con la música y manténgase saludable de por vida. Haga espacio en su sala y tome sesiones pequeñas de baile.

hero_image===https://d3n8a8pro7vhmx.cloudfront.net/sodiumbreakup/pages/2506/attachments/original/1539101016/HFG-Activist-HispanicHeritage-post.jpg?1539101016
thumbnail===https://d3n8a8pro7vhmx.cloudfront.net/sodiumbreakup/pages/2506/attachments/original/1539101022/HFG-Activist-HispanicHeritage-post.jpg?1539101022
national_action===

El bailar es una manera fácil de hacer que la familia se mueva junta e infunda cultura e historia familiar en su día. También puede ayudar a reducir el estrés, disminuir la presión arterial, controlar el peso y hacer que la sangre circule. Sólo 20 minutos de baile quema alrededor de 103 calorías.

Hágalo aún más divertido involucrando a su familia y tomando turno como DJ con una lista de música que esté arraigada en su cultura. Esta actividad económica puede unir a generaciones, con efectos secundarios que pueden incluir carcajadas y memorias bonitas.

El explorar bailes tradicionales de su herencia puede ser una forma divertida de moverse más y a la vez conservar su cultura. Ya sea que quiera aprender flamenco o “darle a su cuerpo alegría” con la macarena, moviéndose a través del baile puede ser una forma de aprender una habilidad nueva y crear un ambiente familiar más sano y divertido. La diferencia en los estilos de baile permite un cambio de ritmo y de estado de ánimo que ofrecen una variedad de niveles de actividad vigorosa.

Zumba:

Relacionado con el ejercicio aeróbico, Zumba está inspirado en muchos estilos de danza latina e internacional. Con cambios de tempo y ritmo, Zumba ofrece entrenamiento de resistencia e intervalo para los participantes.

Salsa:

Una mezcla de estilos latino y caribeño con raíces en Cuba y Puerto Rico. Al igual que el mambo la salsa requiere menos pasos para los conteos de música: 1-2-3, 5-6-7 (marche comenzando con el pie izquierdo en el uno). La salsa se puede bailar con un compañero y también a solas en frente de su espejo.

Cumbia:

Derivado de las costas caribeñas de Colombia, la cumbia está arraigado en el ritmo folklórico y tradicionalmente ha incluido accesorios como faldas largas y sombreros. Este baile de pareja tiene estilos específicos donde la persona tomando el rol femenino se mueve suavemente y el rol masculino baila más rápido a su alrededor.

El acelerar las melodías no solo le trae más beneficios de salud a su cuerpo, también puede ayudar a unir a la familia.

Hacer que la actividad física sea placentera para toda la familia puede ayudar a reducir el tiempo frente a las pantallas de tecnología de hoy en día, y ayudar a todos a energizar su vida con la recomendación de actividad física diaria de 30 minutos para adultos y 60 minutos para niños menores de 18 años, para poder lograr sus metas de acondicionamiento físico.

Entonces, ¿qué estilo de baile se atreverá a intentar con su familia esta semana, cha-cha-cha, rumba o samba?

Vea en ingles